anteriordetenerplayanterior
sin-título-3.jpg

Noticias:

ACREDITACION 2016

Informamos a toda la comunidad con una gran satisfacción, que el Instituto Superior de Arte Culinario de Guayaquil código institucional 2339 ha sido acreditado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES.

El CEAACES continuando con los procesos de evaluación de la calidad de educación superior aprobó los informes finales de la valoración aplicada a 219 Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos – ISTT – a nivel nacional.

ANTECEDENTES

En octubre del 2013, el CEAACES dio inicio a este proceso con la socialización del modelo de evaluación para los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos (ISTT), cuya versión final se entregó, en abril de 2014, e incluyó criterios de: pertinencia, currículo, calidad de la docencia, infraestructura y ambiente institucional.

RESULTADOS

Una vez que se cumplió con el debido proceso se determina los siguientes resultados de acuerdo a cuatro categorías:

• ITTS Acreditados (47)
  • ITTS En proceso de acreditación – condicionado (64)
  • ITTS En proceso de acreditación – fuertemente condicionado (80)
  • ITTS No acreditados (28)

Una vez conocidos estos resultados, de acuerdo al Reglamento determinación de resultados del proceso de evaluación, los ITTS deben cumplir con lo siguiente:

• ITTS Acreditados deben presentar a un plan de mejoras,
  • ITTS En proceso de acreditación deben presentar un plan de fortalecimiento institucional,
  • ITTS No acreditados deben presentar un plan de aseguramiento de la calidad.

A través de estas acciones se consolida una cultura de evaluación donde la participación de las Instituciones de Educación es fundamental y activa para que, a través de la gestión académica, se garantice a la ciudadanía y al país una educación superior de calidad.

Mediante oficio No. CEAACES–USG–2016-0579-O del 30 de mayo de 2016, el CEAACES informó al rector Dr. Jorge Patiño Salvador sobre la resolución No. 401–CEAACES–SE–12–2016, aprobada en la Décima Segunda  Sesión Extraordinaria del Pleno del CEAACES, mediante la cual se aprueba el informe general para los Institutos Superiores y la resolución No. 421–CEAACES–SE–12–2016 en la que se otorga la categoría de ACREDITADO a nuestra Institución.

Corresponde al ISAC a partir de ahora presentar los planes de mejoras, planes de fortalecimiento institucional y planes de aseguramiento de la calidad de la institución.

Fuente: http://www.ceaaces.gob.ec/sitio/ceaaces-concluye-evaluacion-de-institutos-superiores-tecnicos-y-tecnologicos/

• Noviembre
Kennedy Norte Mz. 304, calle Eleodoro Arboleda,
entre Av. Miguel H. Alcívar y Av. de las Américas.
Guayaquil - Ecuador
PBX: (5934) 2290-121