anteriordetenerplayanterior
  • PRÓXIMO CURSO DE INDUCCIÓN
  • SEPTIEMBRE 2016
sin-título-3.jpg

Programa


PROGRAMA DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO DEL QUEHACER EDUCATIVO DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “ESCUELA DE LOS CHEFS DE GUAYAQUIL” –ISAC-


Nada más vinculado al quehacer de una sociedad que la gastronomía.  Se declara en diferentes escenarios que uno de los elementos de identidad más fuertes de un pueblo es su comida, su forma de prepararla y los elementos que contiene.

El ISAC, que tiene como misión la formación de profesionales competitivos y de excelencia  con sólidos valores éticos, en el área de alimentos y bebidas; a través de la docencia, investigación e innovación tecnológica y vinculación con la colectividad, además mantiene la visión de ser el referente de formación académica promoviendo y fortaleciendo la identidad gastronómica del país.

La vinculación responsable y pertinente, ayuda a toda institución educativa a alcanzar sus metas y objetivos, ya que la vinculación se convierte en la ventana que ayuda a que los problemas y necesidades del área permeen hacia la academia y ésta hacia la sociedad, generando una sinergia de acción y de apoyo al crecimiento mutuo.

El ISAC declara la generación de tres líneas de acción para la Vinculación Institucional;



Línea 1. Capacitación para una mejor gastronomía

Fomentar la buena gastronomía en la población, entendida esta como una gastronomía realizada con técnicas que ayuden a generar preparaciones saludables a través de  un buen tratamiento de los productos utilizados para que de esta forma, estos elementos,  conserven sus propiedades alimenticias y de aspecto.  

Esta capacitación puede ser directa o a través de la producción de elementos educativos como revistas en medios de comunicación.


Línea 2.- Productividad y servicio

Relacionarse con instituciones que apoyan a la población que presta servicios de alimentos y bebidas para que puedan mejorar su oferta y por ende su producción.


Línea 3.- Apoyo social

El apoyo a instituciones para la realización de sus programas de ayuda, sea brindar un agasajo o una actividad específica, donde se vaya a brindar algún tipo de alimento, será una de nuestras líneas, ya que sirve para que nuestros estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, conozcan otra realidad y eleven el espíritu de solidaridad.


Vinculación con la Sociedad




Últimas Noticias

Kennedy Norte Mz. 304, calle Eleodoro Arboleda,
entre Av. Miguel H. Alcívar y Av. de las Américas.
Guayaquil - Ecuador
PBX: (5934) 2290-121
Móvil: (5939) 969824695
E-mail: info@isac.edu.ec
 
Siguenos en: